Additional Variation Images for WooCommerce es una muy buena herramienta para tu tienda online, la cual te permite agregar imágenes o variantes para productos que se publican en Woocommerce. Como sabrás Woocommerce es el plugin ideal de WordPress para trabajar con tiendas online y comercio electrónico. Existen plugins que lo complementan y potencian y éste es uno de ellos.

Importancia de las imágenes en tu tienda online

Las variaciones de imágenes son importantes para una tienda online ya que cuando alguien busca comprar algo por internet es bueno que pueda ver el producto en buena forma. Cuantas más imágenes puedas darle al visitante de tu tienda online mejor. Eso sí, imágenes optimizadas para que carguen rápido y sean visibles para tu potencial cliente.

Este plugin complementa muy bien Woocommerce ya que agrega posibilidades a la versión estandar. Woocommerce viene con una opción básica de insertar una imagen por variación de producto. Es decir, no tienes opciones de insertar más que una simple variación de imagen cuando es algo muy importante para vender tu producto.

Que te permite hacer este plugin

Con el plugin WooCommerce Additional Variation Images Gallery puedes subir múltiples imágenes para cada variante de producto. Esto significa que con la ayuda de este plugin podrás mostrar diferentes imágenes a los visitantes cuando elijan variaciones de productos como color, estilo y tamaño al mismo tiempo.

Si estás buscando un plugin para insertar múltiples imágenes por variación de producto este es un excelente plugin. Entre sus características se destaca:

  • Muestra 2 imágenes extra por variación de producto
  • Soporte ilimitado para temas Woocommerce.
  • Clasificación personalizada de las opciones de variación de imagen.
  • Opción de remover imagen de variación.

Tienes una versión potente de este plugin con funciones como por ejemplo:

  • Mostrar imágenes ilimitadas para cada variación de producto de WooCommerce. Esto es algo muy importante y potente para lograr mas ventas.
  • Insertar video de YouTube en la Galería de imágenes del producto. Un video es mejor aún que una imagen para darle al clientes mas información precisa de los que vendes.
  • Insertar video de Vimeo en la Galería de imágenes del producto. Esto te da mas posibilidades aún.
  • Insertar video de WordPress Media Library en el producto. Una excelente funcionalidad.
  • Activar diapositiva automática para la galería de variaciones de producto. Esto es algo perfecto para que tus clientes no tengan que andar haciendo clicks y más aún, hay personas que no saben navegar en internet y sin este tipo de función tal vez, ni verían esas imágenes.
  • Colocar en posición superior, izquierda, derecha de la galería.
  • Video Zoom y Lightbox. Excelente función para acercar la mirada del cliente al producto.
  • Actualizaciones automáticas. Tener bien actualizado siempre los plugins previene errores en la web.

Importante

  • Debes tener una versión de WordPress desde 4.8 en adelante. La versión PHP de tu servidor debe ser 5.6 en adelante.
  • Funciona en multisitio y es compatible con cualquier tema de Woocommerce.

Los potenciales clientes que visitan tu web agradecerán la posibilidad de tener más ilustraciones del producto que desean. Las imágenes son esenciales y cuanto más específica la demanda del comprador, más imágenes y muestras se deben tener a disposición. Es una gran solución a este problema. Pruébalo en tu negocio eCommerce y con el tiempo podrás comprobar los resultados de este tipo de plugin.

Debes pensar siempre como si tú fueras el comprador. Ponte en el lugar de tus clientes. Cuando vas a comprar algo necesitas ver. La gente “compra por los ojos”. Cuando ves una imagen agradable, que te logra “comprar”, la compras. Cuantas más imágenes ilustrativas de lo que vendes ofrezcas mejor. 

Este plugin le dará a tus compradores diferentes perspectivas de un producto. El principal aspecto que cualquier comercio electrónico debe superar es el prejuicio de que comprar por internet tiene la desventaja de no poder ver el producto físicamente. Pues bien, esta herramienta ayuda a que tus clientes sientan más confianza a la hora de comprar.

Así que ya lo sabes, tienes este plugin llamado WooCommerce Additional Variation Images que potenciará tu tienda online en Woocommerce. Con tanta competencia en el mercado de tiendas online es fundamental diferenciarse y ofrecer la mejor experiencia al usuario. Cuanto mejor su experiencia lograrás más fidelidad así como mejor tu posicionamiento SEO en los resultados de búsqueda de Google y otros motores de búsqueda.