Astra pro es uno de los temas más populares en las plantillas de WordPress porque además de ser rápido es totalmente personalizable y de aspecto bastante llamativo. Es una opción perfecta para quienes están desarrollando sitios corporativos y también para quienes buscan un diseño apropiado para una tienda online. 

Una de las características principales de Astra pro wordpress plugin es que pesa menos de 50KB en portada, esto le proporciona una velocidad bastante aceptable en línea. Cuando se creó el plugin se hizo pensando en que los desarrolladores pudieran adaptarlo perfectamente y sin complicaciones al SEO, para lograrlo le incorporaron código schema.org  de allí que sea una de las plantillas más usadas. 

Beneficios de usarlo

Ya hemos señalado que es personalizable, pero a esto hay que agregarle que es capaz de funcionar con todos los constructores de página y posee una serie de características especiales que lo hacen compatible con WooCommerce:

  • Velocidad: Ya que es ligero carga casi de manera inmediata, en solo 0,05 segundos.
  • Personalizable: Es muy fácil de personalizar, incluso quienes no tienen conocimientos de códigos podrán desarrollar una página con Astra.
  • Compatible: No importa cual desarrollador de página se use. Este es compatible con casi todos.
  • Listo para ser instalado: Tiene un variado número de demos que lo dejan listo para la instalación.

Una gran cantidad de complementos

Astra pro tiene una gran cantidad de opciones y lo interesante de este plugin es que solo es necesario activar aquellas que se van a usar, esto es una característica muy útil porque  permite que el sitio sea rápido y se mantenga libre de excesos.

Una vez que se empiezan a activar los complementos se van agregando elementos nuevos al menú, pero para quienes prefieren activarlo todo con un solo clic, también ofrece esa opción. 

Estas son solo algunas de las funciones que ofrece la versión pro de Astra:

  • Personalización de los colores de fondo y todas las áreas del sitio
  • Libertad en la selección de tipografías
  • Se pueden subir contenido legible gracias la posibilidad de administrar los espaciados
  • Tiene un gran número de plantillas
  • Si se quiere enriquecer las cabeceras, Astra Pro permite hacerlo añadiéndoles contenido. Incluso se pueden incorporar en ellas imágenes de fondo haciéndolos mucho más atractivos 
  • Gracias a sus diseños personalizados se añaden contenidos a varias áreas del tema.  
  • Una de las funciones principales es el manejo completo del diseño, desde el tamaño hasta el relleno con total libertad. 
  • Si se quiere agregar áreas de widgets no hay ningún problema.
  • Proporciona plantillas compatibles con WooCommerce, LearnDash LMS y LifterLMS.

Influencia de Astra Pro wordpress plugin en el rendimiento del sitio

Uno de los aspectos más importantes para elegir una plantilla de WordPress, además de la personalización, es la influencia que dará el sitio, cómo lo percibirán los usuarios y de valor agregado si le permitirá posicionar la web.

Cuando se creó Astra Pro se tomaron en cuenta todos estos aspectos y por supuesto que ofrece beneficios al sitio porque usa muchos de los criterios de Google para ubicar una web en la página principal del buscador, como por ejemplo la velocidad de carga. 

Además utiliza un código HTML básico, permitiendo a Google entender el tipo de contenidos que hay en el portal y si a esto le agregamos el impacto beneficioso que tiene en cuanto al contenido SEO podemos asegurar que Astra es todo lo que el desarollador requiere para poner el línea un portal. 

Astra y Gutenberg

Dado que Gutenberg apareció a finales del año 2018 muchos plugins aún no son compatibles y crean serios problemas al momento de desarrollar una web. Esto no ocurre con Astra Pro porque fue adaptado para que el programa se integre perfectamente.

De hecho muchos de los modelos de plantillas que están disponibles listos para usar son compatibles con Gutenberg.

¿Cómo obtener Astra pro wordpress plugin?

Este se encuentra disponible en la versión gratuita en el directorio oficial de WordPress, pero para quienes les gusta innovar y llevar la plantilla de la página a otro nivel cuenta con la versión pro.