Classipress Theme es una aplicación mediante la cual podrás transformar tu WordPress en un sitio de anuncios clasificados. Es maravilloso lo que puede generarse con WordPress. Hace unos pocos años era impensable que con esta plataforma pensada originalmente para desarrollar blogs se pueda hacer casi cualquier tipo de sitios web.

Las posibilidades que te ofrece un sitio de anuncios clasificados son innumerables y si es con una plataforma tan amigable como WordPress y que resulta relativamente sencilla o más fácil de posicionar en los resultados de búsqueda, pues excelente.

Classipress es muy fácil de instalar y configurar. Tienes todas las herramientas necesarias para que tu web de anuncios clasificados sea el próximo Ebay o Mercado Libre ¿qué te parece?

Ventajas que brinda Classipress

  • Una de las funciones que tiene la aplicación es que podrás fijar múltiples modelos de precios. Me refiero a si quieres publicar precios fijos, porcentajes o categorías. O mezclar este tipo de modelos de precio. Incluso podrás dejar anuncios gratuitos y otros pagados. Por ejemplo, si quieres permitir determinados anuncios gratis y con los pagos brindar más ventajas y soluciones a los anunciantes. Por ejemplo, cargar precios extra por publicar anuncios en páginas principales o anuncios destacados. Si lo haces bien puedes tener una mina de oro en tus manos.
  • Puedes configurar paquetes de anuncios con tus propios términos y condiciones. 
  • Classipress posee un site builder o constructor de sitios intuitivo y sencillo. Podrás crear formularios de contacto personalizados así como campos de la misma manera. Por ejemplo, cada categoría puede tener sus propios campos personalizados. Puedes ordenarlos como quieras y darle máxima personalización. Esto te sirve para la optimización SEO onpage.
  • Posee la capacidad de buscar anuncios por localización, los usuarios te lo agradecerán y Google también.
  • Vas a poder dar la opción a los anunciantes que son tus principales clientes de adquirir paquetes de membresía. Con éstos te aseguras buen dinero en cada paquete vendido y le das mejores precios a tus clientes más fieles. Estos paquetes pueden ser diferentes y configurarlos según precios, por tiempos limitados, por cantidad de anuncios, etc.
  • Es posible configurar una sección con los últimos anuncios publicados y seleccionar la cantidad que quieras mostrar. Todo muy bien diseñado, de forma moderna y estilizada. Lo mismo sucede con la sección de anuncios destacados. Una sección de la web que te puede dar muy buenos réditos económicos. Allí puedes realizar configuraciones convenientes tanto en diseños como en cantidades, etc.
  • Tus usuarios de la web de anuncios de clasificados van a poder tener su propia “oficina virtual” o dashboard en el cual crear su perfil, editarlo, ver sus anuncios, editarlos, renovarlos, etc.
  • Podrás personalizar completamente la frontpage seleccionando diferentes colores, diferentes diseños de páginas, subir tu propio logo y banner lo cual le dará tu propia marca al sitio.
  • La buena experiencia de tus usuarios web es esencial y por ello este theme para anuncios clasificados tiene muy buenas funciones. Por ejemplo, los usuarios cuando busquen algo tendrán sugerencias de términos mientras escriben lo que buscan. De esta forma mejorarás su experiencia y los dirigirás hacia lo que quieren.
  • En este mismo sentido podrás ver que tus usuarios se logueen de forma sencilla con su usuario de redes sociales. Hoy en día casi todos tienen red social y así podrán fácilmente entrar logueados sin necesidad de completar aburridos formularios. Por ejemplo, si el usuario tiene cuenta en Facebook solo tendrá que loguearse con su usuario de la red social. podrá hacerlo mediante Facebook, Twitter o Google por ejemplo.
  • Existe la posibilidad de que los usuarios puedan hacer búsquedas avanzadas. De forma sencilla tu sitio permitirá que las personas puedan tener más posibilidades de encontrar lo deseado. Otro punto a favor en la excelencia para con la experiencia de los usuarios.

Pero éstas son solamente algunas de las características de Classipress. También tienes:

  • SEO friendly. Es decir, que tu página está configurada para que Google la rastree y la indexe así como otros motores de búsqueda como Bing.
  • Fácil administración.
  • Facebook Friends Widget. Esto permite aumentar la popularidad de tu web en Facebook colocando este widget en la web.
  • Blog. Fundamental tener un blog en cualquier web para mejorar el SEO, entre otras cosas.
  • Estadísticas. Te permitirán ver qué anuncios tienen más popularidad por ejemplo. Sin necesidad de ningún plugin.

Entre otras varias ventajas más este theme para anuncios clasificados es realmente espectacular.