Si estás buscando ayuda para crear un sitio tipo Marketplace en donde puedan alojarse una gran cantidad de vendedores y proveedores que ofrezcan al público sus mercancías y artículos para así generar flujos de dinero beneficiosos para ti Dokan Pro es lo que necesitas.

Dokan Pro WordPress Plugin permite crear plataformas similares en función y operación a Mercadolibre, AliExpress, eBay y Amazon entre otros. Este plugin es impulsado por WooCommerce, lo cual permite iniciar diversas operaciones de comercio electrónico. Esto para ganar comisiones sobre todas las transacciones que se hagan en el sitio.

¿Qué tipo de Marketplace se puede crear con Dokan Pro?

Dokan Pro permite que los vendedores y comerciantes que se registren puedan ofrecer productos que van desde lo tangible hasta lo digital o virtual. 

Esto quiere decir que gracias a este plugin tendrás la capacidad de, por ejemplo, crear un mercado de vendedores online o Marketplace en el que solamente se ofrezcan productos para mascotas o uno que se dedique exclusivamente al comercio de artículos para bebés o uno del nicho que desees.

Con Dokan Pro eres libre de desarrollar y promover un espacio en el que el comercio online te beneficie. Sin que ello requiera que seas un vendedor o proveedor de mercancías. 

¿Qué ventajas tiene Dokan Pro?

Ante todo Dokan Pro WordPress Plugin es bastante amigable tanto con vendedores como con administradores

Esto permite que cualquier usuario encuentre para sí un panel de configuración en el Front end muy completo y personalizado dentro de la plataforma del Marketplace. En cuanto al Back end este está única y exclusivamente reservado para el administrador o los administradores del Marketplace.

En cuando a su diseño y apariencia Dokan Pro incluye un tema para tienda online de WordPress el cual es amigable con dispositivos móviles y contiene diversos complementos diseñados especialmente para aportarle nuevas funcionalidades al entorno que propone Dokan a sus visitantes.

Otra gran ventaja es que las operaciones con Dokan Pro WordPress Plugin son bastante simples, rápidas y confiables. La experiencia de usuario de este plugin es bastante intuitiva y cómoda ya que sus creadores se han basado para su diseño en las plataformas de comercio electrónico más populares y reconocidas.

¿Cuáles son sus características más importantes?

Dokan Pro es una plataforma de escalabilidad ilimitada ya que es posible tener un número infinito de proveedores y vendedores y estos a su vez pueden crear un número infinito de productos. 

En cuanto a las categorías de productos disponibles Dokan ha clasificado los productos en cinco categorías que agrupan todos los artículos o elementos comerciables. 

Estas son: 

  • Producto Físico

Aquí se encuentran todos los productos tangibles que un vendedor pueda ofrecer.

  • Producto Descargable

En esta categoría se agrupan eBooks, canciones, documentos, complementos para sitios web y demás elementos digitales.

  • Producto Variable

U producto variable es aquel cuyas características o atributos secundarios pueden ser elegidas a gusto del comprador. Por ejemplo el color y el tamaño de unas zapatillas deportivas o la forma de una lámpara para escritorio.

  • Producto de Reserva

Los productos de reserva son aquellos que resultan ser servicios programados. Por ejemplo un paquete turístico, una cita para un autolavado o una reserva en una sala de belleza. Estos se manejan a través del complemento Dokan WC Bookings.

  • Producto de Subasta

Aquí se pueden encontrar productos de cualquier clase con la única condición es que estén aptos para ser subastados. Estos productos se administran haciendo uso de la extensión Dokan Simple Auction.

Además como creador y administrador del Marketplace no solamente puedes generar ingresos únicamente cuando los comerciantes cierren ventas. También puedes crear paquetes de suscripción en los que puedas cobrar la cantidad de productos cargados, el tiempo que estarán disponibles y el inventario total.

En conclusión

Dokan Pro es un plugin bastante completo para su singular propósito, este plugin resulta ser una verdadera herramienta para que puedas ponerte manos a la obra en los negocios y no perder tiempo en temas de WordPress.

Esa es la razón por la que día a día el equipo de programadores y desarrolladores detrás de Dokan Pro continua trabajando por entregar y actualizar su creación con las características más modernas del mercado.