WordPress es reconocido por la cantidad de complementos o plug-ins de distintos desarrolladores y empresas que ofrece, haciendo que sea ideal para crear un sitio web. Las posibilidades son ilimitadas, pues puedes añadirle prácticamente cualquier extensión a tu página web. Hoy hablaremos sobre el plug-in de Modern Tribe Inc, Events Calendar en su versión Pro. 

Modern Tribe Inc, la empresa detrás de este famoso plug-in

Modern Tribe es una agencia capacitada para crear diseños y desarrollos digitales. Ellos están detrás de muchos de los plug-ins y sitios webs que visitas. Claro está, sus servicios más populares son las extensiones para WordPress, teniendo clientes como Ebay, MTV, la universidad de Stanford, y más. 

Su plug-in más popular hasta ahora, es el de Events Calendar, que cuenta con una versión normal y otra Pro. Lo mejor es que está traducido al español, una característica que los hispanohablantes apreciamos mucho, pues es común que los plug-ins estén solamente en inglés. 

¿Qué es Events Calendar Pro?

Esta extensión de Modern Tribe para WordPress ofrece un calendario para eventos, una herramienta muy útil y fácil de usar para añadir a tu sitio web. Es perfecta para mantener una organización prolija de los eventos que desees mostrar en tu página web. 

Es especialmente útil si deseas promocionar eventos con fines comerciales, por ejemplo. También es perfecto para eventos de empresas, eventos casuales, etc. Si lo que quieres es una manera accesible para el usuario de obtener toda la información de un evento, como la descripción general, la ubicación, la hora y la fecha, Events Calendar Pro es el complemento que estás buscando para tu sitio web. 

Su fácil uso para el programador y el cliente, hace que sea la extensión más popular cuando se trata de calendarios para WordPress.

¿Cómo instalar Events Calendar Pro?

Lo primero, es buscar y descargar Events Calender Pro en nuestra Pc. Para ello, sólo basta con una búsqueda rápida de Google con el nombre del plug-in que estamos buscando. El tipo de archivo que se va a descargar es de tipo ZIP.

Una vez contamos con el archivo zip con el plug-in, nos dirigimos a WordPress, al Dashboard. Le damos click en plug-ins, y seleccionamos la opción de Añadir Nuevo. Subimos el archivo que descargamos anteriormente, y le damos click en Instalar. 

Ahora, con la extensión instalada, saldrá la opción de Eventos en la barra lateral izquierda de herramientas en WordPress. Tendrás distintas opciones como: Eventos, Agregar Nuevo, Etiquetas y Categorías De Evento. 

Crear eventos con Events Calendar Pro

Para empezar a usar esta extensión, sólo dale click a la opción de Agregar Nuevo, en la sección de Eventos. Te saldrá una ventana con distintas opciones de personalización para el calendario. Puedes insertar un título y una descripción, también como imágenes. 

Puedes configurar en Tiempo y Fecha, la hora y fecha de inicio de tu evento. Si se trata de un evento de todo un día, también existe esa opción. Puedes configurar la zona horaria, para garantizar una hora clara para el usuario. 

En la opción de Ubicación, puedes agregar la ubicación exacta de tu evento, el cual puede aparecer en tu sitio web con un mapa de Google si así lo deseas. También puedes incluir información más detallada, como página web o teléfonos. 

El uso de Imagen Destacada le brinda un diseño agradable a la vista, haciendo que el evento destaque más. Además, puedes añadir a distintos organizadores del evento

Una vez que hayas configurado tu evento a tu gusto, le das click en Publicar, opción que sale en la parte derecha de la pantalla. 

Buscar eventos en el calendario

Una vez tengas tus eventos creados y finalizados, los podrás buscar en el calendario que te ofrece la extensión. Es una búsqueda muy útil, pues puedes buscar por fecha, por nombre, o por localización. 

Al darle click a un evento en el calendario, se abre una ventana nueva con toda la información del mismo. Además, tiene la opción de poder compartir por Google, Facebook, y otras redes sociales. No sólo eso, también puedes añadirlo al Calendario de Google. En la versión Pro puedes visualizar los eventos del calendario por día, mapa y foto, mientras que en la versión gratis sólo ofrece la opción de verlos por mes y por lista. 

Este plug-in incluye muchos más ajustes, por lo que es recomendado como la mejor extensión de calendarios para WordPress.