Los cursos que se realizan en internet comprenden actividades online y Offline, son cada día más populares y se pueden gestionar incluso desde un blog si se usan los recursos adecuados. Gracias a Learndash es posible tener un e-learning sin mayores complicaciones. 

Learndash es un plugin de WordPress que permite hacer de una página web una plataforma para la venta de cursos online gracias a su sistema de gestión de aprendizaje que admite gestionar lecciones, evaluaciones y el avance de los alumnos de una manera personalizada. 

Se trata de un plugin profesional que al ser instalado en WordPress ofrece la posibilidad de gestionar  la plataforma de cursos en línea de manera sencilla. Grandes empresas lo usan para ofrecer capacitación a sus clientes y empleados. 

Características de Learndash 

Este plugin ofrece la posibilidad de implementar un modelo de negocios a través de la venta de cursos online, para quienes están iniciando en el mundo de la academia y para quienes desean mejorar sus portales educativos son estos los beneficios que ofrece Learndash:

  • Permite crear lecciones de manera personalizada, además de incluirle descripciones e imágenes. 
  • Desde la página se pueden gestionar los pagos a través de Paypal.
  • Ofrece la posibilidad de diseñar certificados en formato PDF  para ser descargados por el alumno una vez aprobadas las evaluaciones. 
  • Establecer fechas para que estén en línea las lecciones de acuerdo a nuestros intereses.
  • Es ideal para organizar todo y ademas permite crear tus propios grupos. 
  • Ofrece la posibilidad de crear checklist
  • Se pueden vender los cursos usando un carrito de compras y recibir pagos a través de Stripe.

Tal y como lo describen sus creadores, con este plugin se tiene acceso a las últimas tendencias del aprendizaje electrónico y que crea bases solidas en el proceso de educación.

Beneficios de usar Learndash para vender cursos

Learndash es fácil de administrar, tiene diversidad de opciones flexibles para la personalización completa del curso, incluyendo módulos, evaluaciones, puntajes e incluso dejar comentarios

  • Es muy sencillo de configurar y ofrece una interfaz amigable para los alumnos. 
  • Ofrece un soporte técnico de calidad. 
  • Representa un ahorro de dinero porque es más económico que el alquiler de plataforma de ventas de cursos. 
  • Se integra con WooComerce.

¿Por qué elegir Learndash para gestionar cursos online?

Ya que es un plugin que se integra fácilmente a WordPress se mezcla con Content Management System de forma perfecta. Para quienes inician en el negocio de la venta de cursos a través de internet este software es ideal para gestionar.

Al utilizar este plugin se puede elegir la modalidad del curso, ofrece la opción gratuita con acceso a todo el mundo. Si son pagos se deben incluir a los alumnos de manera manual. 

En la medida que el alumno avanza en su formación el formato le ofrece la posibilidad de continuar en otros cursos. Quien administra la página puede agregar en esta modalidad prerrequisitos, como haber aprobado un curso previo. También permite definir tiempos con fechas específicas para tener las clases disponibles para todos. 

Con Learndash se tiene un control absoluto del avance de los alumnos, establecer el máximo de tiempo para aprobar las evaluaciones y definir los puntajes mínimos requeridos para avanzar.  Los alumnos apreciarán poder descargar sus certificados sin ningún inconveniente. 

Buen diseño y calidad de contenidos

Los cursos online abundan y de nada vale tener un excelente contenido si la página no ofrece un diseño atractivo, intuitivo. Es eso lo que permite Learndash mostrar las potencialidades de la educación y vender cursos de una forma atrayente.

Cada una de las plantillas de este plugin fue diseñada para que el contenido luzca brillante e incite a los alumnos a involucrarse activamente en los cursos. Están diseñadas para:

  • Que los perfiles sean intuitivos e informativos.
  • El contenido se visualice de forma optima.
  • Permite borrar los seguimientos de navegación para tener un historial más limpio. 
  • Llevar un control del progreso del estudio. 
  • Impulsa a seguir estudiando dando aviso de los éxitos alcanzados y de información importante. 
  • Los materiales de estudio se presentan de una manera sencilla, fácil de acceder. 

La construcción visual que ofrece es bajo un diseño intencional para brindar una excelente experiencia a desarrolladores y alumnos.