Ninja Forms es un plugin que te permitirá crear formularios sencillos pero de alto impacto. Destaca entre las demás extensiones por tener la capacidad de crear formularios de manera sumamente accesible para el usuario. Es gratis y también hay una versión paga que trae diferentes opciones. 

Características de Ninja Forms

  • Te permite incluir todos los formularios que desees, pues no tiene ningún tipo de limitaciones. 
  • Admite el ingreso ilimitado de correos, teléfonos, direcciones y otros datos. 
  • Si has cometido un error puedes corregir los datos ingresados fácilmente.
  • Tiene la opción de redirigir a los usuarios una vez que hayan completado los formularios. 
  • Con Ninja Forms se puede gestionar, publicar y enviar formularios a distintos usuarios.
  • Puedes también personalizar correos electrónicos para enviar fotografías, videos o audios.
  • En las opciones puedes ver los formularios que hayas creado. También te permite añadir nuevos formularios de forma gráfica. Ver los datos que has recibido e incluir otras extensiones. 

¿Cómo instalar el plug-in file uploads de Ninja Forms?

Para empezar, hay que asegurarse que la extensión de Ninja Forms está instalada. 

Pasos para la instalación:

  1. Ingresa a WordPress y en la sección de tablero, o dashboard si lo tienes en inglés. En la barra lateral que está en el lado izquierdo, le das click a la opción que dice plug-ins o extensiones. 
  2. Selecciona “añadir nuevo” o “add new”. Te saldrá una nueva ventana con la opción de añadir extensiones directamente desde tu computadora. Elige el archivo y súbelo. Si lo prefieres, lo puedes agarrar y soltar en la página para que sea más fácil. Después, dale click en instalar.
    Una vez que se haya subido e instalado correctamente la extensión, podrás confirmar que se añadió en tu sitio como un plug-in adicional bajo el nombre de Ninja Forms File Upload. 
  3. Ahora, en la barra lateral izquierda, dale click a Ninja Forms y selecciona la opción de Blank Form o formulario en blanco, verás aparecer la opción de File Uploads. 

Ventajas que ofrece Ninja Forms a los usuarios

Los usuarios que ingresen a tu sitio web, gracias a Ninja Forms serán capaces de rellenar formularios y tener la opción de subir archivos

Lo mejor de esta extensión es que es completamente adaptable a lo que tú requieres, pues puedes seleccionar sin guardar el archivo en un servidor o en la librería de medios.

Te permite cambiar el nombre, elegir el número de archivos que se pueden enviar, qué tipo de archivos, ya sea gif, pdf, o png, etc. También puedes configurar el tamaño máximo que puede tener un archivo. 

Otras cosas que puedes hacer con Ninja Forms

Con la extensión puedes crear tu propia lista de contactos y enviar correos con imágenes, videos, audio o cualquier otra información. 

También puedes visualizar los envíos que realicen tus usuarios a través de los formularios creados, y tener de manera unificada los emails que recibes con el nombre, email, mensaje y la fecha. 

Asimismo, Ninja Forms tiene la opción de importar datos de formularios que se encuentren ya creados hacia otras páginas web. 

Con los ajustes avanzados puedes configurar los formularios, por ejemplo, cambiar el título, ocultar el formulario que ha sido completado con éxito, asignar un nombre al formulario y seleccionar el lugar donde aparecerá la etiqueta de este. Así como colocar restricciones y hacer cálculos. 

Además de esto, a través de Ninja Forms consigues realizar cobros a través de plataformas de pago como Stripe, PayPal Express o Elavon. 

Lo que ofrece la extensión file uploads

Con la extensión file uploads obtendrás las siguientes opciones que te permitirá crear tus formularios de forma más óptima. Algunas de ellas son: 

  • Botones para agregar, editar o eliminar las plantillas.
  • Captcha para que los usuarios lo llenen antes de realicen alguna descarga.
  • Notificación de correo electrónico para cada momento en el que se realice alguna descarga de alguno de sus archivos.
  • Google Drive para que puedas acceder a los archivos almacenados rápidamente.
  • Términos y condiciones para que sean aprobadas por el usuario antes de hacer alguna descarga.
  • Bloqueo de Twitter: con esta opción se le solicita a los usuarios que envíen un tweet antes de tener acceso a una descarga.
  • Enlace para Amazon S3.
  • Importador y exportador CSV para las descargas.
  • Ingreso de correo electrónico para poder realizar la descarga.

Recuerda mantener tu extensión siempre actualizada para que puedas disfrutar de todas las opciones que ofrece ya que cada día las funciones se van mejorando para brindar un mejor servicio