Con Ninja Forms Layout Styles puedes lograr cosas fantásticas en tus formularios de contacto. Tener buenos y atractivos formularios de contacto te va a ayudar y mucho en tu web ya que es una forma de darle buen diseño a lo importante. A las personas no les gusta perder mucho tiempo y les aburre completar datos en formularios. Trámites, papeleos y cosas por el estilo suelen quitarnos las ganas. Esto no lo quieres para tu web pero precisas recopilar datos de tus usuarios de forma imprescindible.

Pues bien, lo bueno de esto es que podrás diseñar tus formularios muy fácilmente. Nada de programación ni código. Sólo bastará con arrastrar y soltar. Así es, puedes cambiar el diseño de múltiples formas. Es una extensión realmente muy buena ya que cumple su función de forma extraordinaria. Pero atención, no es solamente para quienes no quieran manejar código ni complicarse para diseñar estupendos y personalizados formularios de contacto. También aquellos que manejen código pueden lograr hacerlo y personalizar aún más.

Mejor diseño y jerarquía de estilos

Esta extensión llamada Ninja Forms Layout & Styles te brinda la posibilidad de crear diseños y estilos de formularios muy complejos de forma predeterminada. Si logras captar el orden en que se aplican los estilos es importante para que puedas aprovechar al máximo el potencial que tiene esta extensión.

En el inicio, al instalar la extensión de Diseño y Estilos, vas a obtener un submenú de Estilo debajo de tu Menú de Ninja Forms. Al hacer click verás 4 pestañas que van a representar los estilos predeterminados de Ninja Forms. Al configurar estas opciones se van a aplicar en un orden específico.

Ficha Estilos de formulario

En esta pestaña se representa los valores predeterminados para los elementos de tus Formularios Ninja. Cosas como el contenedor principal, las filas y el mensaje de éxito se logran establecer aquí y se van a aplicar en cada formulario que crees. Es así que tienes que asegurarte de que quieres aplicar estos estilos a cada uno de los formularios antes de continuar con tu trabajo.

Pestaña Estilos de campo predeterminados

Al crear un campo o cualquier otro elemento con Ninja Forms logras crear un determinado resultado que has requerido.

Siempre se debe tomar en cuenta que estos estilos se van a aplicar a la totalidad de los campos creados en Ninja Forms independientemente del tipo. Pero recuerda que puedes hacer que esto no se aplique a todo. se recomienda usar esta posibilidad con moderación.

Tipos de campo estilos pestaña

En este aspecto tendrás las mismas posibilidades que los estilos de campo predeterminados. Pero con el agregado de que puedes elegir un campo determinado o un tipo de elemento. Esto quiere decir que es posible hacer diseños en todos los cuadros de texto de una forma y todos los botones de Enviar de otra. Es decir, podrás diseñar estilos predeterminados para cada tipo de elemento que Ninja Forms te permite generar.

Pestaña de estilos de error

Cuando un formulario no se completa de manera correcta se van a mostrar mensajes en la parte superior del formulario así como también con cada campo que tiene un error. Esto te va a permitir el diseño de estos mensajes y campos que tienen errores para todos tus formularios Ninja.

Entendiendo la jerarquía

En resumidas cuentas, cuanto más específico seas, más peso se aplica a ese estilo. Teniendo esto en cuenta, primero se aplican los estilos de tipos de campo y luego los estilos de campo predeterminados. Debes tener esto en cuenta cuando las cosas no aparezcan como lo hubieses querido.

Variación del número de columnas en una lista usando un nombre de clase

Puedes utilizar el nombre de clase NUMBER -col-list como nombre de clase del contenedor de lista en las opciones de campo de lista.

¿Has visto todo lo que es posible con esta extensión? Es realmente formidable lo que se puede hacer y tan fácilmente. Comienza a darle impulso a tu web en WordPress con Ninja Forms Layout Styles; una extensión estupenda que potencia tu web, fácil, rápido y sin grandes configuraciones.