Hoy vamos a ver Ocean WP Sticky Addon, una extensión para agregar a tu WordPress una funcionalidad que mejorará el header. Este es uno de los sitios en donde cae primero la atención del usuario y este es un espacio para poner lo que desees

Con Ocean WP Sticky Addon podrás agregar encabezados llamativos en la parte superior de las páginas de tu sitio web. Todo sin saber nada de código y con resultados atractivos al instante

Características más importantes de Ocean WP Sticky Header

  • Logra un encabezado personalizado. Los headers por defecto nunca son la mejor opción, cuanto más personalizado sea tu sitio mejor para tu clasificación en los motores de búsqueda.
  • Corregir la barra superior.
  • Añadir sticky móvil.
  • Dos estilos: Contraído o Fijo.
  • Elección entre dos efectos “Sticky”.
  • Introducir la altura del encabezado durante el desplazamiento para el estilo de reducción.
  • Añadir logo al desplazarse.
  • Introducir la altura del logotipo durante el desplazamiento para el estilo de contracción.
  • Ajuste de la opacidad del encabezado durante el desplazamiento.
  • Elección el fondo y el color durante el desplazamiento.

Estarás pensando que a algo tan simple no vale la pena dedicarle demasiado tiempo, pero estás errado. Hoy en día debes cubrir todos los detalles de tu web, no puedes dejar nada sin personalizar y optimizar. Con este tipo de herramientas lo logras pero sin perder mucho tiempo ya que éstas te permiten hacerlo fácilmente sin tocar nada de código.

Cuando a tu usuario le das facilidad y rapidez volverá a tu sitio es porque le estás dando una buena experiencia de usuario. Si logras colocar fácilmente una forma de contacto en el header ya le estás otorgando otra gran facilidad para contactarte. Una imagen de este tipo le da profesionalidad a tu web y negocio. Nadie va a contactar a una empresa que se esconde tras formularios de contacto complicados y aburridos.

¿Cuáles son sus ventajas?

Inconscientemente las personas que navegan en internet fijan su mirada desde el sector superior izquierdo hacia la derecha bajando a medida que recorren un sitio. Esto te permite fijar su atención en algo importante apenas llegados a tu sitio. Pero lo mejor es que esto que publiques allí lo podrás personalizar y diseñar de forma fácil resultando en algo atractivo y de muy buen diseño.

Esto mejorará tu tasa de conversión ya que apenas llegue el usuario va a poder contactarte de diversas formas. Bien sea por medio de un teléfono o clickando y yendo a una forma de contacto directa. Estas pueden ser también redes sociales que te acerquen al usuario y hagan crecer tus redes sociales.

Pero, como decíamos más arriba, la personalización hará más atractivo el header ya que podrás darle vida al mismo. no será algo estático. Por ejemplo un número de contacto, un enlace de sign in o sign up y botones de redes sociales todo en buen tamaño para no dañar el diseño integral de la web. Esto con diversos formatos que permiten movimiento e interactividad. Le podrás dar diferente forma, tamaño y color así como otras personalizaciones a tu gusto.

Estos sticky headers los podrás mostrar en todas las páginas de tu web por lo que el usuario siempre lo tendrá a mano para poder interactuar con ellos. Olvida tener que tocar el código de algo tan sensible como tu header. Los errores y problemas ya son cosa del pasado ya que ésto lo implementas rápido y fácil con resultados inmediatos.

Aprovecha todos los avances de la tecnología web en WordPress, estas herramientas están allí para ti y para que tu negocio sea mejor cada día. No quedes rezagado de la competencia e incorpora estas mejoras.

Ya verás que con el tiempo, en el corto plazo tu web mejorará y por lo tanto tu negocio también. Brinda soluciones y buenas experiencias web a tus usuarios y ellos te lo agradecerán.