Ultimate Member WordPress Plugin es un sólido plugin de membresía el cual ha tomado bastante popularidad y aceptación entre los usuarios de WordPress que necesitan gestionar un programa de membresías para sus sitios web.

Este complemento permite que los visitantes del sitio web puedan registrarse directamente en el front end, de esta manera no tendrán acceso a paneles administrativos lo cual una excelente experiencia tanto para usuarios como para administradores.

Ultimate Member WordPress Plugin es perfecto para sitios que requieren usuarios registrados, páginas protegidas y un directorio o listado ordenado de usuarios. Este es un plugin bastante útil a tener en cuenta cuando se busca crear una comunidad virtual en torno a un producto o servicio.

Asimismo, es un plugin que posibilita la instalación de extensiones de pago para potenciar todas sus capacidades de acuerdo a las necesidades del programa de membresías.

¿Cuáles son sus ventajas?

Para hacernos una idea de las ventajas con las que las extensiones pueden dotar un sitio web, a continuación un vistazo de algunas que se pueden agregar a Ultimate Member para darle nuevas posibilidades:

  • Followers

Los usuarios pueden seguirse entre sí y podrán contar con que la valiosa información de su perfil siempre estará protegida.

  • User reviews

Los usuarios tendrán la opción de calificar y dar su opinión utilizando un sistema de puntuación de cinco estrellas para medir su satisfacción.

  • Social login

El registro y el acceso a la plataforma podrán realizarse por medio de las cuentas en redes sociales de los usuarios. Esto garantiza un acceso más rápido y eficiente.

  • Private messaging

Los usuarios podrán enviarse mensajes privados entre sí por medio de un sistema de mensajería incorporado en la plataforma.

  • WooCommerce integration

Esta extensión permite crear membresías para todos los productos que se encuentren soportados por la plataforma de tiendas online WooCommerce

¿Ultimate Member WordPress Plugin es fácil de usar?

Ultimate Member es un plugin bastante simple pero con diversas opciones que tendrán que ser configuradas una a una para que el programa de membresías cumpla con las expectativas.

Estos son ajustes realmente sencillos y básicamente se dividen en pestañas así:

  • Usuarios:

En esta sección podrás agregar usuarios, revisar su información personal, actualizarla, y eliminarlos de la lista entre muchas otras opciones.

  • Niveles:

Por medio de esta opción podrás crear tantos niveles de acceso necesites dentro de tu programa de membresías. Así podrás controlar la forma en la que los usuarios disfrutan el contenido de tu sitio.

  • Servicios de pago:

En esta pestaña tendrás la opción de elegir entre las cinco más importantes pasarelas de pago que existen actualmente (PayPal, Authorize.net, Stripe, 2Checkout y Transferencia bancaria)

  • Restricción de contenido:

Podrás restringir determinado contenido dentro una de una misma página para estimular a los usuarios a mejorar su estatus de miembro.

  • Apariencia del front end:

En esta pestaña tendrás control de todos y cada uno de los detalles que componen la apariencia del front end de tu programa de membresías.

  • Registro social:

Con esta opción les darás a tus usuarios la alternativa de registrarse y acceder con alguna de sus cuentas en redes sociales. Aquí se incluyen las siete más populares (Facebook, Twitter, Google, LinkedIn, Vkontakte, Instagram Tumblr)

  • Cupones:

Podrás crear y compartir cupones para estimular a tus clientes a renovar su membresía o a mejorarla.

Otras funcionalidades:

  • Restricción de URL’s:

Podrás restringir completamente una URL si es lo que tu programa de membresía necesita.

  • Transacciones:

En esta pestaña encontrarás un listado con todas las transacciones que se han hecho en tu sitio ordenadas por su temporalidad.

  • Notificaciones:

Con esta opción activa serás capaz de observar el comportamiento de tus usuarios e incluso serás notificado cuando su membresía esté a punto de expirar para poder tomar una acción satisfactoria.

  •  Registro para email marketing:

En esta sección podrás integrar tu estrategia de email marketing a tu programa de membresías por medio de las mejores plataformas para este fin (Mailchimp, Aweber, Campaign Monitor, Get Response, Constant Contact, Wysija Contact, Campaign Monitor, Mad Mimi y My Mail)

  •  Ajustes generales:

Esta es la pestaña desde la cual podrás ver y modificar los ajustes globales que tiene tu sitio. Aquí podrás ajustar opciones como los mensajes, los pagos, las notificaciones, etc.

Ultimate Member WordPress Plugin es todo lo que necesitas para tu sitio y sus usuarios.