WC Vendors Pro es un plugin fantástico para aquellos que quieren tener su tienda online en Woocommerce. Con este plugin puedes vender de todo: desde productos digitales hasta físicos. Todo de forma sencilla, segura y rápida

Si te dedicas al comercio electrónico WC Vendors Pro es para ti

Tanto si vendes productos descargables como digitales o si te dedicas a vender productos físicos como dropshipper o en un negocio tradicional lo debes tener.

Veamos las ventajas de tener este plugin en tu tienda online en Woocommerce:

Desde la plataforma vas a poder manejar fácilmente todos los productos, órdenes de compra, generar y manejar cupones de descuento y mucho más. Podrás agregar precios de transporte de mercaderías con tablas detalladas por país. También es posible agrupar y editar todos los productos por categorías y diferentes segmentaciones para ofrecer al usuario de forma clara tus productos.

Una cosa más y muy importante, tendrás módulo social para agregar Facebook, Twitter, etc. y así podrás integrar tu tienda online con las redes sociales más usadas. 

Además, las configuraciones te permiten cambiar los diseños fácilmente y tener tu tienda siempre con la mejor presencia.

Es posible crear tu propio marketplace de Ebay o Amazon y fijar las comisiones correspondientes

Como decíamos antes la configuración del delivery es muy importante ya que es uno de los aspectos que los clientes aprecian mucho. Por esto tener información clara de los costos de transporte es fundamental. 

Por consiguiente, este plugin te permite configurar y establecer diferentes precios según países y otros criterios. Esto hará felices a tus clientes.

¿No te ha pasado alguna vez en una tienda online, encontrar productos que te gustan pero luego descubres que ese producto no se puede enviar a tu país? Pues bien, informando correctamente en tiempo y forma esto no va a sucederle a tus compradores.

Analizar el tráfico de tu web es muy importante para establecer tu mejor estrategia de marketing digital, mejorarla, corregirla y lograr convertir más ventas. Por esto tendrás una completa sección de informes para poder analizar cómo es el rendimiento de tu tienda.

Dentro de la fantástica función de poder tener vendedores en tu marketplace y controlarlos. Puedes limitar los accesos a ciertos vendedores o darle más posibilidades a otros. En este punto podrás configurar pagos de comisiones con las mejores plataformas de pagos online como PayPal, Stripe y otras con integraciones rápidas y sencillas. 

Este plugin te va a funcionar con todo tipo de themes de WordPress sin problemas. 

Si eres desarrollador podrás personalizar el plugin a tu acomodo.

El proceso es muy sencillo en cuanto al funcionamiento y la lógica del plugin:

  • El vendedor primero se registra en la plataforma de tu sitio.
  • Una vez registrado comienza a publicar productos en la tienda online.
  • Los clientes que acceden a la tienda compran productos de uno o de varios vendedores.
  • Se procesan las ventas y las comisiones ganadas por los vendedores.
  • Listo, esto que parece sencillo es lo que hace WC Vendors Pro.

Más funciones del plugin:

  • Cada vendedor puede tener su propia tienda desde donde vender sus productos. 
  • Se le podrá dar una URL única a cada tienda. Algo muy importante que le da valor a tu marketplace.
  • Cada tienda podrá ser personalizada e incluir la propia marca del vendedor y perfiles sociales.
  • En el front end dashboard los vendedores podrán manejar su tienda cómodamente y con múltiples opciones. 
  • Cada aspecto de la tienda va a poder ser manejado mediante extensiones con las cuales podrán incluso vender suscripciones y productos reservables.
  • El manejo de las órdenes es simple y con ventajas como marcar órdenes de compra como enviadas, imprimir etiquetas de transporte y de retiro de la mercadería.

Cupones

Los cupones de descuento son una poderosa herramienta de marketing y de ventas. Esta herramienta está incluida y cada vendedor tendrá la posibilidad de manejar y configurar los cupones para cada uno de sus productos.

Generador de rating de vendedores

Con esta opción se realizará un ranking de vendedores en la web que premiará las buenas prácticas. Una función importante que cuidará la imagen del sitio y la experiencia de los compradores.

Reportes

Cada vendedor accede a informes de sus ventas, comisiones pagadas y por cobrar, entre otros informes.

Al tener tus vendedores libertad para desarrollar sus tiendas tú podrás enfocarte en el desarrollo de tu marketplace.

Como puedes ver WC vendors Marketplace es un plugin perfecto para este tipo de desarrollo de marketplaces.