Hoteles, restaurantes, agencias de viaje, entre otras empresas han dado un paso adelante hacia la mejora en sus servicios de reservas. Ya no es necesario hacer una llamada porque con solo un clic en sus páginas web los clientes pueden  reservar productos y servicios. Son cada vez más quienes recurren a esta metodología y de allí la importancia de contar con un portal que cumpla las expectativas. 

Para desarrollar un sitio de gestión de reservas, Woocommerce Bookings es el plugin indicado. Este fue desarrollado con la finalidad de que las empresas puedan abrir un nuevo canal de negocios de una manera sencilla. Para que sus páginas web sean funcionales, atractivas, intuitivas y muy sencillas para los usuarios.

¿Cómo funciona Woocommerce Bookings?

Una vez que se instala este plugin en una página de wordpress se pasa de tener un producto sencillo a un producto o servicio de reserva. En el marketing las empresas que recurren a esto es porque tienen una alta demanda. De tal manera que dar este paso es demostrar a los clientes cuán importante somos en el mercado. 

Funciona muy bien para los desarrolladores porque es muy sencillo de configurar. Además no es pesado por lo que las páginas configuradas con él cargan de manera rápida. Es de recordar que Google evalúa la velocidad de carga para posicionar sitios. Por esto tiene las funcionalidades necesarias y así no se sobrecarga la instalación. 

Características de WooCommerce Bookings

El software hace todo por los desarrolladores. Solo es necesario configurar lo que se desea agregar a la página y en poco tiempo se tiene un sitio de reservas y alquileres para impulsar el negocio de una forma sencilla. Es esto lo que vamos a encontrar en el sitio: 

  • Permite mostrar días y horarios disponibles para la reserva de un producto o servicio. Lo interesante es que no tiene porque ser generalizado, si ofreces 100 elementos diferentes se le puede agregar disponibilidad a cada uno. 
  • Coloca un límite en las cantidades de reservas que un usuario puede realizar. Determina el tiempo que debe transcurrir entre una reserva y otra para poder hacerla efectiva e incluso organizar el número de meses en que puede hacerse. Estos detalles se han agregado porque cada empresa tiene parámetros diferentes y se busca satisfacer todas las necesidades. 
  • Para quienes en sus páginas ofrecen facilidades de pago pueden incorporar una opción para solicitar a sus clientes confirmación antes de cancelar el producto o servicio. Si no es necesario validar la compra simplemente pueden obviar este paso. 
  • Woocommerce Bookings ofrece la posibilidad de mostrar precios en diferentes combinaciones, pueden ser bucles, los costos de cada reserva. En esta característica las formar de mostrar los precios son bastante amplias y pensadas en las necesidades de cada empresa. Por ejemplo si los niños pagan un monto y los adultos otros, este plugin permite hacer las diferencias y además presentarlo de una forma atractiva. 
  • Una de las características principales de Woocommerce Bookings es que permite integrar en las páginas web calendarios. Esto para que el usuario vaya directamente al día que desea reservar. Si se quiere hacer visible ofrece la alternativa, si quiere que permanezca oculto también es posible. 
  • Tiene una sección de CSS personalizado para integrar el plugin totalmente a la página

¿Qué aporta Woocommerce Bookings a la página?

Al usar este plugin las ventajas no solo son para los usuarios sino también para los administradores que tendrán formas sencillas de organizar la página. Estos son los beneficios de usar Woocommerce Bookings:

  • Permite ver quién, cómo, cuándo y dónde hizo la reserva y otras características esenciales. Como por ejemplo si ha realizado el pago y hasta ver la factura. 
  • Si por alguna razón no hay disponibilidad del producto o servicio solicitado ofrece posibilidades para que siempre haya reservas disponibles. Esto significa que no se deja de vender.
  • Para los desarrolladores se ofrece un calendario para visualizar las reservas de todo un mes.
  • Tiene abierta la posibilidad de enviar notificaciones de manera masiva

Woocommerce Bookings es sencillo de usar y ofrece todas las opciones necesarias para convertir un producto simple en un nivel superior. Esto permite a las empresas tener más organización para ofrecer servicios por anticipado.