WooCommerce Memberships es en definitiva el plugin de creación de membresías favorito por millones de usuarios. Entre otras cosas que explicaremos más adelante, su reconocimiento se debe a la facilidad y la sencillez con la que Memberships se configura, se pone en marcha y se controla.

¿Cuándo voy a necesitar WooCommerce Memberships?

WooCommerce Memberships es un plugin creado para propietarios o administradores de sitios web que ofrezcan productos o servicios en línea creados por medio de WooCommerce. En otras palabras, si en tu sitio web te dedicas a comercializar artículos, videos, canciones, revistas u otro tipo de contenidos y cobras por esto, entonces por medio de Memberships podrás mostrar este valioso material solamente a aquellos usuarios que hayan pagado previamente.

Con esta extensión de WooCommerce podrás controlar quienes tienen acceso a descargar tus contenidos por medio de la creación de membresías de pago. También podrás crear y ofrecer descuentos para tus clientes en determinados productos.

Además, también tendrás la ventaja de implementar un completo sistema de pagos recurrentes en conjunto con el plugin WooCommerce Subscriptions. En resumen, necesitarás hacer uso del plugin WooCommerce Subscriptions cuando quieras restringir o limitar el acceso a determinados contenidos dentro de tu sitio de eCommerce como por ejemplo:

  • Páginas
  • Posts o Publicaciones
  • Categorías
  • Productos o elementos (descargables o tangibles)
  • Servicios (Clases, asesorías, etc.)
  • Segmentos de contenido 
  • Acceso a ciertas secciones

Y si lo vinculas a WooCommerce Subscriptions tendrás la capacidad de crear niveles de membresías en tu programa, lo cual le permitirá a tus usuarios acceder al contenido que quieran de acuerdo a tu esquema de pagos y su estatus de miembro.

Por otra parte, también podrás usar WooCommerce Memberships para construir un sitio de membresías desde cero y sin necesidad de hacer uso de otras extensiones.

¿Es fácil de usar?

Una de las principales características de WooCommerce Memberships es su facilidad de uso ya que una vez instalado en tu sitio de WordPress todos los ajustes básicos vienen configurados por defecto.

El proceso es realmente simple gracias a su asistente de instalación el cual te presenta una a una las pestañas y sus ajustes correspondientes para que confirmes si todo va quedando como lo deseas.

En términos generales la instalación de WooCommerce Memberships es desde el primer paso hasta el último bastante simple e intuitiva.

¿Qué puedo hacer con WooCommerce Memberships?

Mientras tengas en tu sitio web un producto que ofrecer y pienses actualizarlo o entregarlo periódicamente este plugin te será extremadamente útil. Pero para que veas el panorama completo de lo que Memberships permite hacer a continuación te dejamos con un listado de posibilidades:

  • Vender o asignar membresías

De forma simple y rápida podrás formar un club de usuarios en torno a tus productos.

  • Conceder acceso a tu contenido de forma escalonada

Podrás restringir tu contenido y ofrecerlo de acuerdo el nivel de membresía de tus clientes.

  • Transformar tu sitio web en un club de miembros

Si tu contenido recibe visitas periódicas podrás crear un club que te asegure mejores ingresos.

  • Ofrecer mejores opciones de envío de acuerdo al nivel de membresía

Puedes ofrecer envíos gratis, express, inmediatos, normales, etc. de acuerdo a la clase de cliente o producto o las dos. Todo está bajo tu control para tu ventaja.

  • Crear cupones de descuento o precios especiales para determinados miembros

Si quieres incentivar un ascenso de nivel de membresía o quieres estimular la renovación del plan actual en tus clientes, WoCommerce Membreships te ofrece la posibilidad de crear ofertas y promociones por medio de cupones.

  • Mostrar a tus miembros sus beneficios de forma automática

Los miembros vigentes y no vigentes podrán conocer el estado de su membresía y los beneficios a los que tienen acceso.

  • Importar o exportar tu listado de miembros

Si deseas trasladar tu listado de clientes a otra plataforma podrás exportar un archivo CSV que te lo permita. También podrás importarlo fácilmente.

  • Comunicarte con tus miembros de forma sencilla y práctica.

Podrás enviarles mensajes y correos desde la plataforma de WooCommerce Memberships.

De esta manera podrás crear un sistema de pagos recurrentes para tu programa de membresías.