WordPress Multilingual CMS o simplemente WPML CMS es un plugin bastante popular para la creación de sitios multilenguaje en WordPress. En su versión CMS este viene con todos los complementos que lo convierten en una solución muy completa para sitios multilenguaje. 

WPML es un plugin que permite la traducción de todo el contenido de un sitio web para que este aparezca de forma clara y agradable en la lengua de sus visitantes.

Además, todo lo que logra la extensión se, ejecuta desde un único dominio y una única instalación de WordPress

Esto te pone en capacidad de ofrecer todo lo que hay en tu sitio web a audiencias diversas alrededor del mundo sin la  necesidad de contratar dominios adicionales al que ya tienes.

Dentro de las características más destacables de WPML se encuentra que es un plugin que corre o es compatible con casi todos, si no todos, los themes y plugins para WordPress que existen actualmente. Además es amigable con el SEO  lo cual le vendrá bastante bien a tu sitio en cuanto a su posicionamiento en buscadores.

¿Cuáles son las ventajas de WPML?

Antes de describirte cuáles son las ventajas de usar este plugin lo primero que debes tener claro es entender de qué manera puede beneficiarte el hecho de mostrar tu sitio web en otros lenguajes. 

En otras palabras, tener un plugin de traducción no es obligatorio para todos los sitios web, así que primero revisa si esto te trae algún provecho.

Ahora sí, las ventajas:

  • Múltiples lenguajes en una única instalación de WordPress

El catálogo de lenguajes de WPML es de alrededor de 40, pero la ventaja más sorprendente es que contiene variaciones del lenguaje como por ejemplo español rioplatense o francés canadiense entre muchos otros.

  • Interfaz limpia e integra

Sencilla e intuitiva, creada para usar fácilmente todo el paquete de traducciones disponible dentro del plugin.

  • Traducción profesional 

En caso de necesitarse traducción de contenido de alto nivel WPML puede recibir tu contenido desde su panel de traducción luego este aparecerá directamente en tu sitio listo para ser publicado.

  • Compatible con la mayoría de los temas de WordPress

Haciendo uso de la API de WordPress, WPML se asegura correr sin complicaciones. Así que este plugin está hecho tanto para expertos como principiantes que desean globalizar el contenido de sus sitios web.

  • Múltiples lenguajes para sitios de eCommerce

Gracias WPML con WooCommerce podrás crear y administrar tiendas virtuales multilenguaje. Este proceso es bastante simple ya que paso a paso WMPL resalta los textos que necesitan ser traducidos para que la experiencia de compra de tus usuarios sea simplemente excepcional.

  • Traducción para temas y plugins

Desde el panel principal de WPML en WordPress podrás traducir los temas y plugins directamente. Esto te libera de la responsabilidad de editar los archivos MO y PO fuera de tu sitio web

¿Cuáles son los complementos que vienen con WPML CMS?

  • WPML Translation Management

Con este complemento será posible agregar traductores a tu WordPress los cuales tendrán un rol propio y una o varias tareas de traducción asignadas. Además, WMPL tiene la opción de usar varios de los mejores servicios de traducción de la web.

  • WPML Media Translation

Por medio de este complemento podrás controlar tu galería de medios y tendrás la posibilidad de definir el contenido específico que se mostrará para cada lenguaje. También podrás usar la galería en diferentes lenguajes de administración.

  • BuddyPress Multilingual

Con esta opción estarás en capacidad de traducir tu sitio web de BuddyPress a la vez que podrás crear una red social de múltiples lenguajes gracias a este complemento.

  • WooCommerce Multilingual

Como dijimos antes, con WPML podrás crear una tienda virtual de múltiples lenguajes los cuales estarán disponibles para productos, categorías, variaciones y atributos entre muchos más.

  • WPML String Translation

Este complemento te permite traducir fácilmente el contenido y las cadenas de texto de la interfaz de administración de WordPress. Incluso podrás traducir los textos que se generen dentro del sitio como por ejemplo la información generada a partir del plugin de SEO.

En conclusión WPML CMS es la versión de WPML más avanzada y completa gracias tanto a su estructura y capacidad como a las ventajas y posibilidades que vienen con cada uno de sus complementos.