La tecnología hoy permite que cualquier persona pueda desarrollar una página web sin la necesidad de ser un desarrollador. El proceso es bastante sencillo y para llevar un portal a un nivel superior bastará hacer uso de herramientas más profesionales. Aún teniendo solo los conocimientos básicos.

WordPress Seo Premium es uno de los plugin más conocidos y usados de WordPress. Esto porque funciona como una guía de SEO cuando se escribe un post. Siendo de gran ayuda si buscas que tu portal esté entre las primeras páginas del buscador de Google.

Con este complemento serás capaz de identificar tanto los errores como los aciertos de tu estrategia SEO utilizada.

Características de WordPress Seo Premium

Este plugin ofrece herramientas insuperables para ayudar a mejorar el tráfico en la web. Además es muy sencillo de usar y al hacer las configuraciones de forma correcta solo hay que dejar que el SEO haga su trabajo. Estas son las características que encontramos en WordPress Seo Premium:

  • Nuestro artículo puede estar bien redactado y al mismo tiempo tener fallas de SEO que llevarán el portal a lo más lejos de las primeras páginas. Este software es capaz de analizar si las palabras clave o keywords están siendo bien usadas y si el número de veces que han sido colocadas es optimo. 
  • Para hacer más fácil de entender las fallas y aciertos en los textos se usa un sistema de colores que orienta como un semáforo lo que sucede en el contenido.
  • WordPress Seo Premium tiene control de indexación, lo que permite a Google mostrar la página en los sistemas de la búsqueda.
  • También cuenta con un sistema que es la lista de ULRs en el dominio. 
  • Hace muy sencillo la configuración de rutas, descripciones, URL’s, títulos, enlaces permanentes, entre otras funciones que hacen de la creación de la página web un proceso más simple. 
  • Las redes sociales son cada vez más importantes en la web, así que se ofrece la posibilidad de añadirlas y configurarlas directamente para aparecer en el news feed de tus seguidores. 

 ¿Cómo es el sistema de semáforo de WordPress Seo Premium?

Uno de los puntos más comentados y alabados por los desarrolladores que usan este plugin es el sistema de semáforos. Este sirve para el análisis del SEO en los contenidos publicados. ¿Pero cómo funciona? La verdad es que es muy sencillo de entender:

  • Las letras que aparecen en color rojo es un indicativo de que esa acción está perjudicando al SEO. El plugi orienta para que sea solventado antes de poner en línea el contenido. 
  • Cuando aparece el tono naranja señala que puede posicionarse. Sin embargo si se mejora los resultados serán más satisfactorios.
  • El verde marca que se ha hecho muy bien y recomienda mantener el contenido para alcanzar un buen lugar en las búsquedas de Google. 

Beneficios de usar WordPress Seo Premium

Mantener el control de la web con WordPress Seo Premium es muy simple gracias a todas las herramientas que contiene el paquete. Quienes han usado el software sostienen que son muchos los beneficios de contar con este plugin. Entre ellos:

  • Si se requiere modificar títulos y metadescripciones sin hacer cambios en el titular principal del artículo es posible realizar esta acción. Gracias a esto se pueden aumentar el número de clics e incrementar el CTR. 
  • Para evitar que Google indexe páginas por políticas de Cookies se pueden colocar artículos en NoIndex.
  • Permite hacer categorías en etiquetas. 
  • Se pueden eliminar las categorías de la web y colgarlas directo al dominio de raíz, además que las URLs ayuden al dominio principal.

Una buena estrategia SEO combinada con WordPress Seo Premium resulta perfecta. Como resultado tendrás un buen posicionamiento, esto sin duda incrementará tu número de visitas. Además la configuración del plugin es muy rápida y con un mínimo de modificaciones. ¡Adelante!