¿De qué se trata este plugin?

Si precisas importar archivos XML o CSV a tu web en WordPress este plugin te va ser muy util. WP All import Pro es la versión premium del plugin y claro, tienes la versión estándar gratuita.

El plugin tiene un proceso de cuatro pasos para hacer la importación que es intuitiva, sencilla y rápida. Su interfaz propone una dinámica de arrastrar y soltar (drag and drop). No hay requerimientos especiales para que los elementos de tu archivo sean importados adecuadamente. Se puede importar cualquier archivo XML y CSV. WP All import puede ser usado para migrar contenido o para importar productos desde un datafeed. Por ejemplo para una tienda online o para un portal de propiedades inmobiliarias. También si tienes que importar archivos de un antiguo WordPress o si tienes que mostrar en vivo en tu web clasificaciones deportivas o cotizaciones de acciones, divisas, etc.

Este plugin tiene su correspondiente primo que sirve para exportar archivos: WP All Export. Desde artículos, productos de WooCommerce, usuarios, etc. Han confiado en este plugin mas de 100 mil usuarios que tienen instalaciones activas en sus respectivos sitios basados en WordPress.

Es un plugin que se actualiza constantemente, debes tener una versión de WordPress superior a 4.1 para poder instalarlo. Su rating llega a casi 5 estrellas por lo que está muy bien valorado por sus usuarios. 

Hay un foro de soporte muy útil para los usuarios, lo cual es una gran ventaja.

Características de la versión Pro del plugin

  • Logra importar datos de campos personalizados (data custom fields). Esto se usa en muchos themes que utilizan tipos de posts personalizados. Esto es útil para guardar datos asociados a los posts.
  • Importación de imágenes a la galería de imágenes del post. El plugin importa imágenes desde URLs en archivos XML o CVS y los coloca en la galería de medios.
  • El plugin tiene la capacidad en esta versión pro de chequear periódicamente archivos por actualizaciones y así editar, borrar o agregar adecuadamente.
  • Importa imágenes desde webs externas incluso si tienen contraseña con autentificación HTTP.
  • Ejecuta funciones PHP personalizadas en los datos.
  • Soporte técnico garantizado via email.

Extensiones disponibles

Un número de extensiones premium están disponibles para que sea aún más funcional la importación. Logra que este proceso complejo de la importación sea lo más simple posible. Entre éstas extensiones tenemos:

  • Campos personalizados avanzados de importación ACF – XML y CSV.
  • Extensión para Woocommerce logra importar todo tipo de productos en formato XML y CSV.
  • Extensión de importación para usuarios incluyendo user_meta.
  • Crea automáticamente enlaces redirigidos durante una importación de XML o CSV.
  • El plugin transforma o convierte cada archivo CSV en un XML. Es decir, es lo mismo importar un formato como otro. Los elementos en tu archivo no tienen que estar delimitados de alguna forma determinada. WP All Import puede importar cualquier archivo XML o CSV.

Preguntas frecuentes

  • ¿Hasta qué tamaño de archivo se puede manejar con este tipo de importador?
    Esto va a depender de las características del servidor donde tengas alojado tu web de WordPress. Se han llegado a importar hasta 200 MB y más. El plugin lo que hace es recortar o dividir los archivos en pequeñas partes manejables. Hay varias configuraciones disponibles para que sea posible importar archivos más grandes o acelerar su importación.
  • ¿Esto realmente funciona con cualquier archivo XML o CSV?
    Así es.
  • ¿Puede WP All Import obtener todos los datos del archivo? ¿Incluso los atributos?
    Sí.
  • ¿Funciona con codificación de caracteres especiales como hebreo, árabe, chino, etc.?
    Sí, funciona perfectamente.

Como puedes ver este plugin tiene una gran utilidad y la versión Pro además cuenta con varias extensiones y características más poderosas. Una gran herramienta para hacer importaciones sencillas y con procesos rápidos. WP All Import Pro ahorra tiempo.