WordPress Rocket Plugin ayuda a mejorar la velocidad de tu web. Cada vez es un factor más esencial a la hora de posicionar tu web en los resultados de búsqueda que la misma sea rápida. Google cuida mucho la experiencia de los usuarios de internet. Es por ello que aquellos sitios lentos, que demoran más de 10 segundos en cargar están siendo eliminados de los resultados de búsqueda.

Nadie quiere llegar a una página web y esperar mucho. La gente busca información y la quiere rápido. Este tipo de plugins son muy importantes para mejorar la velocidad de carga de tu sitio y así ofrecer mejores experiencias a los usuarios. En el caso de WordPress como es lo que nos ocupa tenemos la suerte de que los desarrolladores siempre crean nuevas herramientas para ser mejores con nuestros sitios.

La consigna principal de Rocket es “haz que tu wordpress cargue rápido con solo unos clicks.” 

Esto quiere decir que con una mínima configuración logras resultados inmediatos en cuanto a la velocidad de carga de tu web WordPress. Puedes olvidarte de los plugins que te suponen complicadas configuraciones. Rocket es simple y efectivo

Su tecnología logra hacer caches de la web con las que se logra una web ultra rápida. Los resultados en el mediano plazo serán mejor ranking de tu web en Google y más conversiones. Es decir, más ventas.

La araña rastreadora del plugin Rocket hace una precarga del cache mediante una visita simulada y a partir de allí la indexación de tu web por parte de los motores de búsqueda es instantáneamente mejorada. Debes tener una dimensión real de lo importante que es esto para la vida y el futuro de tu web en WordPress.

Además esto no es todo aunque parezca algo sencillo que no lo es. Mediante compresión de archivos estáticos WP Rocket reduce el peso del código HTML de la web. Lo mismo con los pesados códigos JavaScript y CSS. Esto lo hace por medio de algo llamado: “Minificación” (algo así como reducir o minimizar). Esto quiere decir que cuanto más livianos sean los archivos más velocidad en la carga de la web.

Las imágenes son muy importantes para tu web. Una web sin imágenes no es algo atractivo. Incluso las imágenes  muchas veces atraen visitas por sí mismas. Pero el problema es que por más que usemos imágenes de poco peso éstas siempre consumen recursos y demoran la carga de la web. WP Rocket soluciona esto fácilmente. El plugin solo va a cargar la imagen cuando el usuario llega hasta el lugar donde se encuentra. Hasta no llegar hasta ese lugar no se carga y entonces optimiza tiempos de carga. Espectacular realmente.

WP Rocket es amigable con los desarrolladores 

Esto es así porque su código es limpio y tiene posibilidades para que se pueda realizar personalizaciones a gusto del desarrollador. Existen otros plugins que cumplen una función similar pero éste les lleva una gran ventaja en varios aspectos. Además, repito, es muy fácil de configurar. En tres minutos lo tendrás todo listo para comenzar a darle velocidad de carga a tu web en WordPress.

Los usuarios siempre llegarán a la versión cacheada de tu web y así tendrán una experiencia de carga veloz. Estarán felices de navegar sin esperar demasiado. Esto se logra gracias a la característica de precarga de la web y precarga del sitemap (mapa del sitio).

Otra gran ventaja es que WP Rocket es compatible con CloudFlare. 

La plataforma líder en CDN (content delivery network). Esto es fundamental ya que si no fuera compatible estarías muy limitado. El CDN permite darle velocidad de carga a la web en tanto se basa en servidores repartidos por todo el mundo que permiten conectar tu web con el usuario según su ubicación más cercana gracias a una red de servidores global.

Por supuesto que cualquier navegador va a ser compatible con WP Rocket. Esto lo tienes más que cubierto. Tienes doble cache: por un lado cache para el navegador y otro para el servidor.

Lo puedes comprobar tú mismo apenas instales WP Rocket: vas a un sitio que mide la velocidad de tu web y comparas con y sin el plugin. Verás y te sorprenderás de la diferencia en la velocidad de carga. Es realmente asombroso.