El feedback de los usuarios con una página web es cada vez más importante porque de esta manera quien está detrás de la pantalla puede sentirse parte de una marca. Por eso, si deseamos desarrollar un portal que permita a nuestros clientes tener participación, el plugin para WordPress Wp User Frontend Pro es el indicado.

Este plugin permite configurar una página web para que sus usuarios puedan compartir contenidos, previa autorización de un administrador. Para ello los desarrolladores pueden crear sus propios formularios.

Pero no solo eso, también permite hacer un registro sencillo, personalizado para administrar la audiencia de forma eficiente e inteligente. 

¿Cómo funciona WP User Frontend Pro?

Lo primero que se debe tomar en cuenta es que el proceso de instalación es muy sencillo. Se configura como cualquier otro plugin de WordPress y cuenta con un asistente de configuración paso a paso para que se instale de forma correcta. 

Una vez que contamos con él se pueden crear formularios de registro, productos de WooCommerce, perfiles, suscripciones, sitios de membresía y hasta formularios de contacto. Si se requieren correos personalizados, también se pueden hacer con este plugin ya que posee una gran cantidad de herramientas pensadas en la comodidad de desarrolladores y clientes de los portales.

Características de WP User Frontend Pro

Este editor ofrece una gran variedad de posibilidades para convertir una página simple en un portal activo, dinámico, la interfaz es sencilla de usar, intuitiva y permite familiarizarse con ella de forma rápida. Son estas las características principales que ofrece WP User Frontend Pro:

  • Permite el envío de contenidos y la publicación de invitados, hacer paquetes de suscripción y cupones.
  • Con WP User Frontend Pro se pueden crear eventos y además permitir a los usuarios publicar directamente. Este apartado da pie para la construcción de formularios de registro y de contacto, la creación de perfiles de usuario, suscripciones, formularios de productos de WooCommerce y soportes de tipos de correos personalizados.
  • Unas de las funciones del plugin es convertir el simple blog de WordPress en una membresía. Los sitios web por suscripción son cada vez más rentables y con este programa se puede elevar a este nivel sin la necesidad de tener conocimientos de codificación avanzados.
  • En este mismo orden de los contenidos por suscripción es posible restringirlos de acuerdo a los roles de los usuarios.
  • Es simple de usar, se pueden insertar códigos cortos, permite usar plantillas variadas, proporcionarle a los usuarios paneles de controles individuales, entre otras herramientas. 

Un sitio web no solo debe ser atractivo y fácil de usar. El objetivo principal es que genere ganancias al mismo tiempo que va creciendo la comunidad de usuarios. WP User Frontend Pro ayuda a llevar un registro de estos usuarios, retenerlos y además que sigan regresando a consumir productos y servicios

Beneficios de usar WP User Frontend Pro

Como desarrollador, al incorporar este plugin, se pueden “crear maravillas” y obtener una serie de beneficios mientras gestiona su portal y al mismo tiempo hace que crezca su comunidad. Estos son sus beneficios mas destacados:

  • Ahorrará tiempo al tener formularios en línea para el registro de usuarios, los modelos de registro clasificación manual han quedado obsoletos. Con esta modalidad puede tener el control solo al alcance de un clic.
  • Mejorará su marketing, toda vez que contará con una web más organizada y donde se le da a sus clientes también la oportunidad de publicar contenidos en línea.
  • Se simplifica el proceso de ventas porque llevará un registro fidedigno y sus clientes no deberán pasar por pasos engorrosos. Simplemente podrán hacer la compra y ya. Sin la necesidad de tantos requisitos los usuarios podrán desde el portal enviarle comentarios y sugerencias, incluso activar un soporte efectivo a los clientes.

Con WP User Frontend Pro es posible generar un acercamiento positivo con quienes usan la página para que sientan confianza y se fidelicen a tu marca. Las personas se interesarán más en acceder al contenido, formar parte de las membresías y ser de alguna forma un usuario VIP. Al contar con este plugin y publicaciones de calidad se tiene una combinación perfecta para llevar el negocio a otro nivel